• ANPA PICARIÑOS, HAZTE SOCIO - DESCARGATE LA SOLICITUD ADMINISION COMO SOCIO - CURSO 2017/2018
Imprimir

BANCO DE LIBROS

AVISO JUNIO 2014: INFORMAMOS QUE TODOS AQUELLOS PADRES QUE QUIERAN REALIZAR UNA DONACIÓN AL BANCO DE LIBROS O SOLICITAR LIBROS PARA EL PRÓXIMO CURSO 2014/2015, DEBERÁN ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN PERTINENTE TOTALMENTE CUBIERTA (DISPONIBLE PARA SU DESCARGA EN NUESTRA WEB www.anpapicarinos.org O SOLICITÁNDOLA EN EL CENTRO). ASÍ MISMO, TODOS LOS USUARIOS DEL BANCO DE LIBROS 2013/2014 DEBERÁN HACER ENTREGA DEL MATERIAL PRESTADO DURANTE ESTE CURSO, ENTREGANDO DICHO MATERIAL EN UNA BOLSA CERRADA CON LOS DATOS DEL BENEFICIARIO EN LA CONSERJERÍA DEL CENTRO EN HORARIO LECTIVO.

La gratuidad de la educación elemental obligatoria está reconocida como un derecho universal en los diferentes textos legales de carácter fundamental que nos amparan, como la Constitución y la Declaración Universal de los Derechos del Hombre.

Un derecho, la educación, al que deben poder acceder en igualdad de condiciones todos los seres humanos, con independencia de su capacidad adquisitiva. Pero la realidad desmiente que pueda hablarse de gratuidad, ya que nuestros programas educativos exigen la utilización de libros y material escolar  que en su conjunto son costosos y cuya adquisición para numerosas familias supone un esfuerzo importante que repercute negativamente en su calidad de vida.

La ANPA de este centro  de educación infantil y primaria propone crear un Banco de Libros de Texto para socios, con el propósito de apoyar a las familias y promover la solidaridad y el compañerismo entre nuestros alumnos, generando un mayor espíritu de responsabilidad colectiva entre nuestros niños y trabajando así la educación en valores. 

Un Banco de Libros que trabajara en calidad de préstamo, para contribuir a reducir el importante gasto familiar que se produce al inicio del curso escolar. Para ello, es necesaria la colaboración de los padres y alumnos socios para que cedan a su Anpa los libros que se hayan comprado de forma particular, y puedan ser aprovechados en cursos siguientes  por otros estudiantes, con el compromiso de devolverlos en buen estado al final del curso al Anpa para seguir rotando en el tiempo de vigencia de los mismos.

Recordemos que los textos utilizados en cualquier centro escolar tienen una duración de seis años, por lo tanto los textos utilizados en el Banco de Libros también.

A cada socio usuario del Banco de Libros se le asignara un código. El primer día de clase se le entregara el texto o textos que le correspondan, para que los pueda revisar, y de conformidad, firmar un cargo dejando constancia que los mismos se encuentran en buen estado en el momento de su recepción.

Las solicitudes, tanto de petición como de cesión, se entregaran en el plazo fijado por la Anpa, para que se pueda organizar la recepción  y entrega de material.

 

REGULAMENTO do  BANCO  de  LIBROS 

do  ANPA  do  CEIP de Figueiroa (texto en galego)

 

1.- Ser socio/a da Anpa, o inicio do curso 2012/13. 

2.- Os libros novos ou cedidos ao Banco son propiedade da Anpa. 

3.- Terán en primeiro lugar preferencia aqueles socios que aporten libros de texto ao Banco de Libros. 

4.- No caso de haber máis solicitudes que libros no Banco, procederíase a un sorteo público na  asamblea. 

5.- Os pais comprométense mediante contrato a devolver os libros prestados en bo estado. De non ser así, ou en caso de perda deberán repoñer dito exemplar. 

6.- Os libros devolveranse  cun forro novo, sen usar, o mesmo día da entrega de notas de xuño. 

7.- As solicitudes, tanto de petición como de cesión, entregaranse no prazo fixado pola Anpa, para que se poida organizar a recepción e entrega do material. 

8.- A cada usuario/a do Banco de Libros asignaráselle un código. Uns días antes do inicio das clases entregaráselle o texto oi textos que lle correspondan, para os poida revisar, e de conformidade, asinar un cargo deixando constancia que os mesmos encóntranse en bo estado no momento da súa recepción. 

9.- Se non se cúmpre algún dos puntos de este regulamento, este socio/a perderá o dereito a participar de novo no servizo de Banco de Libros. 

10.- Lembramos que os textos utilizados en calquera centro escolar teñen unha duración de catro anos, polo tanto os textos utilizados no Banco de Libros tamén, excepto situacións concretas cas que nos poidamos atopar.

 

DESCARGAR FICHA DE INSRIPCION BANCO DE LIBROS DE TEXTO

HOJA SOLICITUD CESION-DEMANDA BANCO DE LIBROS

CONSULTA MÁS INFORMACIÓN/DOCUMENTACION AQUI